martes, 16 de junio de 2009

Racionalmente, racional.

En una reunión evangélica, a la que pude asistir, hablaron de los gnosticos, como una corriente más que buscaba la inmortalidad a través del conocimiento.

El caso es que conseguí los textos gnosticos (textos de nag Hammadi) i tampoco hay para tanto.
La pregunta es : al observar el nombre "gnosticos", creo recordar que "gnosis" hacía referencia al conocimiento (me da pereza buscarlo). Con lo que nos encontramos en un paradigma más. Y yo me pregunto: se puede huir de la dictadura del raciocinio, desde el propio razonamiento? - pues creo que el sentir se ha desentendido y estoy otra vez desenchufado.
-cuando pienso en la transferencia generacional y la inducción de preconcepciones, no puedo evitar pensar que conmigo, a gusto se han despachado.

No hay comentarios: