martes, 21 de octubre de 2008

Secreciones del primer mundo:











Tras documentarme últimamente,
ante tanto mensaje económico,que nos invade, no eh podido evitar pensar en aquel espiritual concepto del "don del discernimiento".

Como interpretar la información que nos sirven y quien la sirve.
para continuar me remito a unas palabras que nuestro amigo
garito exponía en el blog de punset:

<....En cuanto al segundo tema (la educación) tiendo a ser pesimista pues si yo fuese un esclavista me libraría mucho de enseñar a manejar según que procesos humanos para seguir en mi puesto de esclavista (no hay peor cadena que el consumismo)...>

http://www.eduardpunset.e/blog/?p=151#comments


Cuando observamos las particularidades que subyacen en la creación del dinero,podemos descubrir cuales son sus fundamentos y sus desgraciadas consecuencias:
http://es.youtube.com/watch?v=wkdtJoZ4kFQ

Cuando observo la imagen no puedo evitar pensar que aquello que mas necesitamos y lo que mas nos acomoda es a su vez nuestro lastre.

3 comentarios:

EsTelaMarinera dijo...

Hola Tiralineas.

Con respecto a la crisis, la situación es difícil para aquellos que se sigan aferrando a la forma de actuar de siempre.

Ya con el aumento de precios y el problema de paro no consumimos lo mismo que consumiamos antes, y esto obligatoriamente nos va a obligar a que nuestra economía se sustente de otro modo. Aún no sé cual, pero sospecho que será algo parecido a las ideas de Michael Braungart y William McDonough en su libro de La Cuna a la Cuna. Una economía sostenible y más sólida. También sospecho que la banca dejará de actuar tan libremente como hasta ahora pues algunos paises como Inglaterra han tenido que hacerse con parte de las acciones de la banca de su pais.

Sinceramente, no creo que yo pueda ver los cambios positivos que puedan dejar a las generaciones futuras esta crisis mundial. Pero está claro que lo queramos o no soplan vientos de cambio.

Saludos

Anónimo dijo...

como comentaba en el blog de punset,quizás tengas razón y no seamos capaces de adaptarnos a las nuevas circunstancias, pero podemos obrar en consecuencia,la educación generacional que transmitimos.esa si es de nuestra competencia, en cuanto a la economía sostenible...mientras exista tanta vanidad...
y yo me pregunto acaso la responsabilidad no sea la misma tanto del que ofrece como del que demanda.
que precio le hemos puesto nosotros mismos al mundo?, cuan acomodados estamos, a sabiendas que tal acomodo crea desigualdad.
que entendemos por mínimos básicos, en cuanto buscamos una satisfacción personal en la posesión del bien material.
oraba Eclesiastés:
"que ganare el hombre..."ja ja ja.
mientras la misma generación del dinero y sus particularidades se mantengan, de poco servirá buscar economías mas sostenibles.

tiralineas dijo...

MUCHAS GRACIAS!! Carlos por tu comentario.