viernes, 15 de abril de 2011

cuaderno de Bitácora,se cambia de barco y de radar.

...saliendo de Buen puerto ( al menos eso creía ) el agujero en el casco hizo estragos, se jodió la radio, se jodió el radar, se jodieron los víveres, se jodieron las herramientas, conocer cual era el alcance real de la lesión sólo podía ser realizado por un autentico especialista. Llevé el barco al mejor puerto que conocía, no se me ocurre otro astillero mejor para corregir aquello que las evidencias mostraban. Parece fácil, pero el astillero resultó ser otro más de los que cobran o esperan cobrar por no hacer nada. El mismo nada que el capitán, el mismo nada que el contramaestre, el mismo nada que el resto de la tripulación. Tras darle muchas vueltas no pude evitar hacer una analogía entre esos sucesos y otros muchos que veo en la sociedad.I es que para corregir un problema primero se tiene que tener conciencia del mismo; y para ello no existe nada mejor que reportarlo a la autoridad.
El caso es que un buen día descubrí por casualidad  que el radar no funcionaba; cambié los fusibles lo enchufé y las luces empezaron a centellear tal cual antes lo hacia. Y lo mismo ocurrió con otros enseres,
A medida que transcurrían las millas y tras visitar otros muchos puertos no pude evitar obserbar cómo se comportaban los indígenas, sin conclusión alguna, tras muchos cálculos trigonométricos y muchas correcciones en les cartas de navegación, las nuevas líneas no trajeron nada nuevo, más indígenas de lenguas extrañas a los que no podía comprender y con los que evidente mente comunicar. Me vi obligado a trasladar los enseres y los víveres pero de nada sirvió.
una noche estrellada, tumbado en la cubierta quedóme dormido
soñé con un universo constreñido y unos pliegues espaciales y en ellos nuestra materia se desplazaba.
ví cómo las galaxias eran representadas  por colores, en el centro del cosmos, un espacio con un incremento de espacio constreñido.Mis ojos parecían alejarse del centro de mi cosmos en -z-y.entre el centro y yo,aparecía una única curva; otra dimensión en zy entre ellos deduzco mi nueva x, con un montón de espacio hasta ahora escondido.y ante mí... prevaleció otra más grande XZY-z-y.
tras dejar una copia de tal cosmovisión en una servilleta  a buen recaudo en la barra de una cafetería. proseguí con e l xacobeo año, dirección ophiucos.
  ...de nada sirve corregir si se desconoce la raíz o la trascendencia de nuestra hipocresia.
Todos lo vimos, y nadie reportó, hasta que la "botavara" en mi cabeza se estrelló.

Si hubiese pasado por algún puerto conocido esto no hubiese pasado, pero nos gusta lo desconocido.
Y así fue como emprendí decidida mente rumbo a la fosa de las marismas, lugar remoto y desconocido peligrosamente constatado, pero con un "As" en la manga, mi propio salva vidas bajo el brazo, dispuesto a cambiar de barco y dejarlo a su suerte.
En el -vórtice de las fosas, el resto de la  polaridad era revelada.

Tendrían que pasar mas viajes hasta llegar a puerto conocido,pero eso es otra historia.

No hay comentarios: