jueves, 23 de octubre de 2008

jake al rey: sabemos donde nos metemos?


En la antigua Siracusa, existía un cortesano llamado Damocles, de la corte de Dionisio el tirano,y este siempre aprovechaba la ausencia del rey para comentar...
si yo fuese el tirano haría esto o lo otro,o no haría esto..etc.
y estos comentarios llegaron a oídas del tirano, el cual hizo llamar a Damocles y al cual le propuso, qué le parecería ocupar su lugar durante un día,a la cual Damocles aceptó.
y así se dispuso para que Damocles ocupara su nuevo lugar,el cual, cuando intento ocupar su trono, vio que encima de él, pendía una espada colgada del techo.Ante su sorpresa el rey le dijo:
-por ser quien soy y ocupar el cargo que ocupo mi vida se ve amenazada, durante el día y la noche;Si quieres ocupar mi trono tendrás que soportar la amenaza de la espada sobre tu cabeza.

2 comentarios:

Anabella dijo...

La amenaza de una espada que pesa lo que merecemos o lo que queremos creer´?

La lluvia no es eterna, solo la que vemos ya que está aquella que va mas alla de los sentidos y de los insectos alados de plastico...

Saludos Fusionados...

Anónimo dijo...

La amenaza de aquello que no habíamos previsto, allí donde nuestra ignorancia o nuestra prepotencia nos ha conducido.
Quizás sí que nos lo merezcamos. Más, prefiero pensar... Que quizás exista un equilibrio, para con todo, inclusive, entre nosotros mismos. Y poder vivir allí donde la lluvia sí moja. Y que la nuestra nueva primavera no sea sólo para los insectos alados de plástico.
Saludos para vos,